El Pacifista Compulsivo

Pacifista Compulsivo

Pacifista Compulsivo

Extraído de: CNT ALMERÍA

En la fauna ibérica y en  las concentraciones del 15M encontramos un perfil de revolucionario bastante común, nos referiremos al famoso “pacifista compulsivo”.

El Pacifista Compulsivo  suele llevar un bolso pequeño semi-artesanal cruzado, allí es donde guarda el IPhone, siempre listo para fotografiar a los “violentos” en el momento preciso. Si usa gafas, estas son de diseño y valen por lo menos 200 euros, las cuales cambia cada año justo antes de su festival favorito: “El Primavera Sound”.

El pacifista compulsivo  desea una “Democracia Real” y cree que solo a través de una revolución pacífica se conseguirá, no sabe muy bien cómo, ni menos cómo explicarlo,  pero defiende su postura con firmeza y devoción citando a Gandhi compulsivamente con la frase: “Revolución no-violenta como Gandhi”. No importa el argumento en cuestión, repetirá una y otra vez lo mismo, “Revolución no-violenta como Gandhi”.

El pacifista compulsivo no salía a la calle desde las manifestaciones contra la guerra del 2003. Entre dichas protestas y 2011 no acudió a ninguna manifestación.  En su vida ha protestado por la libertad de los presos, ni contra la patronal, tampoco por el cierre de las nucleares, pero en su coche lleva una pegatina de “nucleares no gracias” que le costó un huevo conseguir,   la de  “Garoña ez eskerrik asko” no le convencía porque sospechaba que podía tratarse de un mensaje encriptado de ETA.

A pesar del pacifismo radical de nuestro amigo, este aplaude el levantamiento de Chiapas, la Revolución Cubana y el desembarco de Normandía. De igual modo, disfruta mucho viendo películas hollywoodenses de guerras, asaltos e invasiones intergalácticas.

Nuestro personaje tiene estudios universitarios y generalmente postgrados, es opositor para funcionario público y alguna vez ha colaborado como “voluntario” en alguna ONG. Obviamente recicla, separa la basura minuciosamente en los recipientes que son entregados por el ayuntamiento de su localidad.

El pacifista compulsivo es un gran lector, siempre lleva libros en el metro o tren, se caracterizan estos por el  gran tamaño y tener muuuchas páginas, generalmente son los títulos que recomiendan el País o el Mundo. El pacifista compulsivo rara vez lee sobre filosofía/política, ni de economía reflexiva, tampoco lee revistas ni periódicos editados por colectivos críticos del capitalismo.

El pacifista compulsivo es cliente del Mercadona, no le gusta el Día ni el Lidel porque “no es lo mismo”, aunque sí muchas veces se ve tentado a comprar en el Lidel cuando lee el catalogo de Ofertas. Es importante tener en cuenta que el pacifista compulsivo mientras compra se puede tornar  agresivo. Es aconsejable mantener una distancia prudente de él en supermercados, peajes y todo tipo de ventanillas. Como vemos, el pacifista compulsivo puede ser violento con personas de a pie, pero nunca con autoridades, policías,  símbolos o instituciones del Estado y el Capital.

Cuando no hay manifestación el pacifista compulsivo aprovecha para ir al Ikea, su tienda favorita, donde realiza la actividad más revolucionaria de su vida: sacar dos lápices en vez de uno, de esos que la tienda ofrece “gratuitamente” al compulsivo comprador, dichos lápices los acumula  en su casa como un trofeo de expropiación No-Violenta.

Para finalizar, agrego que nuestro personaje es una buena persona, pero es una víctima más del neoliberalismo, del sistema educativo y los medios masivos de comunicación. Realmente piensa que hace un bien a todos con su actitud, está plenamente convencido de que si todos actuáramos como él/ella, el mundo sería distinto. Un mundo profundamente pacifista y compulsivo.

Advertisements
Tagged , , , ,

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: